Neuma Llusiá dos Santos

Como podéis ver me llamo Neuma, soy licenciada en filología inglesa y tras unos meses viviendo en Finlandia durante 2015, ahora me encuentro en mi lugar de origen.

En esta página os voy a explicar un poco en qué consiste el blog, cómo surgió y hacia dónde lo quiero llevar ahora.

La literatura y la escritura creativa han formado parte de mi vida desde que tengo memoria y la verdad es que no recuerdo cuándo empecé a escribir pero sí recuerdo que era algo mecánico y que hacía por intuición.

Leyendo a grandes escritores, best-sellers y cualquier tipo de literatura o lectura que podáis imaginar un día decidí crear este blog (y ya hace unos años de su existencia) para poder ocupar mi lugar en el mundo de lo digital. A estas alturas ya hay más de 100 entradas publicadas y me siento feliz por todas y cada una de ellas, pues cuando decido regresar a una de las antiguas veo cómo he evolucionado como persona y como “escritora”. Veo el dinamismo y el cambio de temáticas según la fase en la que me encontrara y espero que este círculo nunca se frene.

Tampoco debo olvidar que a partir de cierto momento comencé a publicar las entradas con una canción que la acompañan. Generalmente me guío por la intuición a la hora de elegir la canción y, seguramente, algunas veces acertaré más y otras menos pero he de decir que esta combinación suele surgir de forma espontánea ya que cuando preparo el texto que voy a publicar tengo un “batiburrillo” de música en reproducción automática y de pronto una canción parece encajar a la perfección con las vibraciones del texto en cuestión. Otras veces es al contrario, escucho algo y es la misma música la que me sugiere lo que debo escribir. Esta combinación es muy especial para mí ya que la música es gran parte de mi vida no sólo por ser música, sino también porque en mi gran afición, que era el ballet, ésta era, evidentemente, esencial. De modo que me gusta pensar que cualquiera de las personas que pasan por aquí sentirán las mismas vibraciones que yo cuando me decido a publicar algo aquí.

Afortunadamente soy consciente que escribir no es una fase, sino algo que forma parte de mi vida y me gustaría compartirlo con toda aquella persona que tenga un ratito para parar y leer lo que algunos días son pequeñas historias totalmente clausuradas, otros reflexiones acerca de lo que nos rodea(o de lo que me rodea),  y algunos pocos sencillas divagaciones que pueden tener más o menos sentido según el momento. El caso es que lo que busco es que encontréis en lo que escribo un poquito de lo que todos tenemos y en mi caso es el amor por lo que hago aquí: para vosotros y para mí.

Sin más me despido (veo que la pequeña introducción no ha sido tan pequeña) y deseo que disfrutéis, leáis y comentéis con total libertad lo que opináis.

Un beso, un abrazo y mucho cariño,

Neuma

 

Anuncios