Cambios

por palabrasinaudibles

Dame una moneda, te juegas tu destino, hoy es el azar el que decide. Borra esa expresión tan aterrada, los cambios nunca fueron tan divertidos como aquellas veces que dependieron de la suerte.

Retrocede a la ilusión de la infancia en la que ya no pensamos y recupera tu vocación de entonces; probablemente querías haber sido bailarina, futbolista, astronauta o sabe quién qué otra opción que ahora nos resultaría absurda. Que ya no quieras dedicarte a ninguna de estas no significa que abandonases tu esencia, sino que descubriste otras miles que yacían esperando al momento en que las mirases con curiosidad.

Retrocede, esta vez, a la dulzura de la primera vez que abrazaste a alguien sin que te importase el lugar, el tiempo o las miradas indiscretas. En ese instante se encendería algo en tu interior y te lo digo con tal seguridad porque sé que a mi me pasó lo mismo. De pronto descubrirías que pocas cosas hay más poderosas en este mundo que un abrazo sincero.

Deja de mirarme con terror porque el azar juega a nuestro favor, porque no hay mala suerte en un lugar que emana vida allá donde miremos. No te diré que no hay días en los que podríamos hundirnos en un pozo sin fondo, todos hemos estado ahí, pero sí te diré que podemos tener días terribles a sabiendas de que somos felicidad a consecuencia de todo aquello que nos hace cambiar en mayor o menor medida.

Dame una moneda porque no importa si somos cara o cruz, pues a lo largo  de nuestra vida se nos concede el privilegio de elegir qué camino recorrer y mientras lo hagamos con corazón esa sucesión de cambios será la más bonita que hayas visto nunca.

Déjame llevarte al día en que fuiste consciente, por primera vez, de lo que significa amar a alguien. Amar de verdad, sin reservas. No importa la edad que tuvieras pues con el tiempo aprendemos a amar de 1000 maneras diferentes y eso es lo que te permite dejar de lado aquellos días en los que parece que la luz se marcha.

Dame una moneda, un segundo en la eternidad del universo y te diré que se aproxima un cambio. Cómo decidas recorrerlo es tu elección pero te contaré que el dibujo de tu vida es tan colorido y lleno de matices como tú quieras que sea porque te prometo que el azar no es sino la respuesta a las preguntas que no nos hacemos.